Vista No.

Astrid Fuentes es una joven artista mexicana cuya técnica nos ha llamado la atención por eso hemos decidido hacerle esta entrevista y para que nos haga saber un poco mas de su trabajo.


¿Quíen es Astrid Fuentes(Liliana Saldaña)?
Me considero una persona inquieta, creativa, un poco loca, siempre en búsqueda de las nuevas formas, me aburren los convencionalismos y las maneras cuadradas de proceder, me gusta mucho reír, adoro el silencio y los espacios abiertos, así como a la gente abierta y sensata y considero por sobre todas las cosas que el arte es una herramienta de desarrollo humano, que es fundamental y que es para todos.

¿En que momento decidiste que querías dedicarte a esto?
Siempre he querido dedicarme a las artes desde que tengo memoria el quehacer creativo ha sido la piedra angular de mi desarrollo, cuestión no muy bien vista por mi entorno familiar que considera que las profesiones artísticas son para las clases sociales altas, me dedique a aprender por mi cuenta y procurar que esta idea no me asustara...soy feliz de poder dedicarme a esto de manera formal y espero también poder vivir de mi pasión un día....

¿Cuánto tiempo llevas haciendo este trabajo?
Pues como decía antes, me he dedicado a esto desde que tengo memoria, de manera autodidacta, pero hace solo unos meses he comenzado a producir formalmente.

¿Qué representan parati tus trabajos?
Para mi representan un camino de introspección, mi trabajo es para mi un refugio del mundo y sus reglas, es por eso que tiendo fuertemente al abstracto.

¿Quieres darán mensaje con tu trabajo?
Mi trabajo está fundamentado en el concepto del vacío, de la no forma, de la transitoriedad y la simultaneidad...a través de estas pequeñas imágenes superpuestas, al grado incluso del ruido, pretendo provocar en el espectador un efecto de silencio mental, un bardo entre el flujo de ideas, un momento no conceptual, una abstracción de la realidad.

¿Qué instrumentos usas para elaborar tu trabajo?
En casi todo mi trabajo, utilizo materiales muy básicos, de bajo costo, fáciles de obtener, simples...lápiz, carboncillos, plumas, plumones...básicamente lo que esté a la mano, sin embargo ahora estoy en un proceso de búsqueda, me interesa utilizar materiales más complejos...creo que en mis próximos trabajos reflejarán algo muy distinto en el uso de materiales.

¿Qué opinas del arte visual en México?
No soy una gran conocedora, es un tema muy amplio, más considero que atraviesa por una transición, creo que después de reproducir los modelos teóricos de sociedades ajenas a la nuestra, estamos llegando a un punto de búsqueda, creo que algo fuerte está pasando en el entendimiento de su objeto, y de sus medios....algo grande¡¡¡

¿Con quien te gustaria colaborar?
Uff..hay un montón....en tantos ámbitos distintos.......¡¡¡¡...no se por donde empezar, pero probablemente me gustaría empezar con el Sego Obval..¡¡¡¡...uy¡¡¡.

Alguien que admiras:
también son demasiados.....en demasiados aspectos, admiro a casi todos mis amigos, a la gente que siempre está creando y pensando en grande...a los que viven del trabajo de sus manos...a los niños...a la gente que sueña y vive por sus sueños...a la gente que no se deja detener por la derrota o el que dirán...a uno que otro loco... a los que han dado sus vidas para ayudar a otros......y todo aquel que esté en la búsqueda del entendimiento de la realidad..

¿Qué otros gustos aparte del arte?
casi todo lo que me gusta tiene que ver son el arte....
Pero me encanta también practicar deportes, salir de fiesta y conocer mucha gente¡¡¡
viajar con mi mochila...y comer rico¡¡¡¡


Algo que quieras agregar?
Muchas gracias a Dynamic Travel, por la entrevista y espero que tengan mucho mucho éxito¡¡¡
Por ahora tengo una exposición en La cochinilla estudia creativo, en Ecatepec Edo. Mex uno de los pocos espacios que están promoviendo el arte y el diseño en el área metropolitana y participaré con algunas obras en el Mexican Premium Moda en abril..¡¡

Leave a Reply