Vista No.



En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pedro Abundio Sánchez o "Peter" , un joven diseñador que se ha preocupado por llevar el diseño a distintas áreas desde productos como portalaptops hasta una de sus especialidades los tableros para videojuegos,también diseñando gráficos para tablas "Zarape", conocelo y esperemos les agrade:

¿Quién eres y qué haces?
Soy un chavo de 30 años, ya no tan chavo, pero soy una persona muy dinámica, me gusta descubrir cosas, trabajar con materiales, buscar cosas diferentes a lo que hay en el mercado y eso lo transformo en mi marcas, tengo tres las cuales una esta enfocada a los tableros, otra esta enfocada a proyectos más personales y en la otra tengo diferentes artículos y la idea es expandirlos.

¿Cómo empiezas a pintar? ¿Estudiaste Diseño?
Empiezo en la secundaria estudiando dibujo técnico aunque no me gustaba, en la preparatoria también tome dibujo técnico, cuando llego a la universidad empiezo estudiando arquitectura y me quede en noveno trimestre, ósea que prácticamente la termine, pero no me gusto y me cambie a diseño gráfico, ya para ese entonces yo ya hacía tableros, de echo de ahí pagaba mis estudios, los vendía y se fueron expandiendo por la república, y de ahí es donde nace mi amor al arte, al diseño y a la electrónica y es cómo yo voy haciendo mi estilo de vida.

¿Cómo empiezas con los tableros?
Sí, yo empiezo con los tableros por una necesidad, porque en donde yo vivía no hay locales de videojuegos, el más cercano que tenía estaba a 40 minutos, entonces me di a la tarea de buscar algo que a mi me pudiera funcionar para jugar, así es como llegue a los tableros y eso fue hace ya aproximadamente 10 u 8 años, buscando como conectar circuitos y buscando y buscando, encuentro una forma de conectar el aparato a la computadora y que me permitiera jugar.

En cuanto a la electrónica ¿comienzas de una manera autodidacta?
Sí, ni siquiera sabía agarrar un cautín, me temblaba la mano, pero poco apoco vas viendo tutoriales o con amigos que estudiaron electrónica y a mí desde niño me gusto desarmar cosas entonces surgió así la idea de hacer esto.

¿Es difícil vender estos tableros aquí en México? por ejemplo la primera vez:
De hecho la primera vez fue muy fácil, porque yo no lo iba a vender, el proyecto era sólo para mí. Inicialmente yo lo cree como una necesidad, un día llegan un unos amigos mi casa a jugar y a uno de ellos le encanto mi idea y me pidió que se lo vendiera y estuvo como una semana pidiéndomelo y yo me negaba, hasta que accedí y se lo llevo. Y entonces pensé que podía pegar y de lo que me dio el hice otros dos y así, fue vendiendo y luego los empecé a anunciar por internet y poco a poco me pedían de Puebla, Querétaro, Yucatán y actualmente ya me piden de Panamá, Ecuador, acabo de enviar a España, a Estados Unidos y así es como se va expandiendo.

¿En que te basas para los diseños de los tableros?
Cuándo son personajes que son franquicias, sólo utilizo Photoshop o tomas un Wallpaper, o las mismas personas te dicen que imagen quieren, trato de que la imagen nos e corte con los botones o la palanca, la idea es que se vea algo estético y bien.

¿Por qué decides estudiar diseño? Y ¿Pensabas en que realmente podías vivir de esto?
Es muy complicado, yo en realidad no quería estudiar diseño, fue por que muchos amigos estudiarían eso y pensé que yo igual. La cuestión es que en donde yo estudie, la UAM, hacen exposiciones cada trimestre y veía los trabajos de arquitectura, diseño industrial y gráfico, y me gustaba lo que hacían en diseño, así fue naciendo poco a poco mi pasión por el diseño y yo no me veía vendiendo los tableros, para ese entonces todavía hacía cajoncitos muy básicos, la forma que tiene los tableros actualmente fue por un proyecto que hice en la escuela al final de la carrera, entonces pensé en que podría explotar este producto y lo tome como algo divertido, un hobbie, pero obviamente también viendo a futuro.

Platícanos un poco acerca de las  marcas que manejas:
Claro, la primera es Trex que es con la que inicie de tableros extremos, es cuando hacía los tableros muy burdos y sencillos, la siguiente marca ya fue algo más trabajado y se llama Arcade y es a sí ya la he potencializado más y es con la cual actualmente identifico los tableros y es con la que doy una proyección más profesional y la otra marca se llama Kisho, es algo como más divertido, porque así me decía mi mamá y se enfoca en Kisho shop y Kisho Souvenirs, que es donde estoy desarrollando y proyectando los nuevos productos que estoy manejando.

¿Tu participación con” Zarape” cómo se da?
Pues yo llegue a ellos, llegue a Mario Saenz, principalmente le ofrecía mis productos, y él me contestaba que pues ya tenía quien le trabajar eso, y estuvimos en platicas, ya para verlo pasaron como cuatro ó cinco meses por diferentes cosas, ya hasta que coincidimos y nos vimos, le gusto mi trabajo y empezamos a trabajar juntos , nos ayudamos y los dos ganamos, entonces es así como inicia la relación y ya algo más de amigos

También estas colaborando con Choper , platícanos sobre esto:
A Choper lo conocí en un taller de la SKTienda  que el impartía y se me hizo un persona muy agradable, sencillo y buena persona, al finalizar el taller me quede a platicar con el, pero sólo quedo en eso. Tiene un mes aproximadamente le dije que haría algo con sus ilustraciones y sí le gustaba lo trabajáramos, hice algunas cosas, se las mostré y le gustaron mucho y entre platicas quedamos en hacer algunos productos juntos.


¿Crees que se puede realmente vivir bien de esto?
Yo creo que en cualquier lado esta difícil, pero si lo haces bien y profesionalmente yo creo que si puedes vivir bien de esto y a los que les gusta el diseño es cosa de no limitarse.

¿Algo que quieras agregar?

Saludos especiales a mis amigos Mario Sáenz-www.zarapeskateshop.com y a Christopher Cisneros “Chopper Nawers”
Mi correo es: peteruam@hotmail.com y kixhoshop@hotmail.com
Mi facebook es:  
http://www.facebook.com/peteruam ...
En youtube mi canal es: http://www.youtube.com/user/peter811


Leave a Reply