Vista No.






Hoy les voy a presentar una entrevista con Sergio Navajas.
El es un joven   ilustrador y estudiante de diseño grafico, nació en el DF pero por ahora radica en Puerto Vallarta  , con tan solo 21 años de edad, Sergio maneja una técnica muy particular que por excelencia llama la atención de cualquiera  pero dejemos que el nos platique más de su trabajo.



¿Cómo empezaste?
Siempre se me facilito un poco dibujar en las libretas en la escuela libros de matemáticas y lo hacia sólo cuando estaba aburrido pero hace dos años he tenido la necesidad de dibujar casi todo el tiempo se ha vuelto mi manera de expresarme y de vida, trato siempre de estar activo de dibujar siempre que puedo, de producir sigo tratando de perfeccionar técnicas y figuras, para mi es como polos opuestos a veces me frustro o a veces me llena tanto que yo mismo me motivo.


¿Has estudiado en alguna institución (pintura o diseño)?
Pues ahora estudio diseño pero personalmente creo que es muy diferente, porque yo no pienso las cosas cuando las hago yo trato de sentir que me guste y el diseño es todo lo contrario.




¿Qué proceso y técnicas utilizas para pintar?
 Siempre tengo un par de libretas donde dibujo, que son mis sketchbooks, las cargo en mi mochila todo el tiempo y cuando tengo oportunidad me pongo a hacer garabatos o estudios de figuras. Me gusta utilizar cualquier técnica realmente no me acomodo al 100% con ninguna pero intento manipularlo.

¿Si pudieras darle un nombre a tu estilo cuál seria?
 No lo se, no lo entiendo, seria fácil contestar esa pregunta a el trabajo de otra persona pero describir mi trabajo siempre me ha costado.

¿vectores o pincel?
Ambas creo que son muy buenas pero me gusta más el pincel.

¿Por qué te gusta o te apasiona más el pincel?
Creo que es mas impresionante cuando estas frente a la obra, observas y te transmite algo.




¿Qué es lo que te inspira ?
Lo que más me inspira son todos los artistas que están produciendo.


¿Intentas dar algún mensaje con tu trabajo ?
No lo pienso así, creo que doy una emoción más que un mensaje directo pero no lo intento ni lo pienso.

¿Hace poco tuviste la exposición Haus der Kunst platicamos como fue y  tu experiencia? 
Esta fue mi primer exposición individual, para mi es muy importante, me encanto trabajar con Cris Kohl estoy agradecido a la gente que asistió al evento y espero seguir exponiendo el trabajo en otros lugares.

¿Qué proyectos o planes tienes para el futuro?
Me gustaría ahora que este en el DF poder pintar algo por la ciudad, estoy muy interesado en sacar este año una serie de grabados y tratar de poder tener colectivos con otros artistas, me interesa aprender.


¿Tienes planeado presentar o hacer algo en el DF ?

Por el momento aún nada, espero tenga algún conecte y con muchísimo gusto. Me encanta la ciudad y creo que es uno de los lugares donde se mueve más el arte.

¿Crees que es difícil entrar al “mundo” del arte ?
En donde vivo ahora es difícil por que la gente no es consiente de lo que es el arte. Esta muy mal visto rayar las calles, no tengo ningún apoyo económico ni conozco algún artista que tenga su propio estudio, son muchas desventajas por eso trato de viajar al DF donde puedo tener una oportunidad de apoyo y si se puede participar en algún evento .



¿Música que te inspire?
 Jhon Frucsiante

Pues bueno muchas gracias Sergio ¿algo que quieras agregar?
Gracias pandilla 


bueno pues esto fue todo pero si quieren contactar o ver más del trabajo de Sergio Navajas pueden visitar su facebook:


o visita su fan page:


Muchas Gracias a Sergio por aceptarnos la entrevista .
Saludos! R.T






























































One Response so far.

  1. Anónimo says:

    me gusto bastante su trabajo buena entrevista

Leave a Reply