Vista No.



Texto y Fotografías: Luis Brock


Está crónica es patrocinada por los mejores amigos que hay (los míos) y que no aceptan un “no iré” por respuesta, a todos ellos, gracias:

Con cámara en mano y mis amigos inició mi día en el Festival Corona Capital 2013,todo empezó con Capital Cities, la sorpresa más agradable del festival para mi gusto, y es que pararse a tocar sabiendo que la mayoría de los asistentes va a escuchar solo una de tus canciones no debe ser fácil, pero sin duda, mostraron a muchos que son más que un hit en la radio y con un muy buen sonido en vivo pusieron a bailar a todo el público con canciones de su álbum”In a Tidal Of Wave Mistery” y algunos covers entre ellos “Stayin Alive” de los Bee Gees. En ese momento mi cámara sentía la libertad de moverse y tomar todo a su alcance.



Después de ver una propuesta como la anterior, quise dar un viaje en el tiempo y me dirigí a Stereophonics, ya ahí mis amigos estaban regados por todo el territorio. Guitarrazos, una batería dura y un show sencillo, digno de una banda que tiene experiencia en festivales, una agrupación que sigue en lo suyo, en hacer rock del clásico y que a muchos nos dejó contentos por el show, y algunas fotos que pude tomarles, aunque el calor empezó a hacer de las suyas y algunos optamos por sentarnos a descansar y prepararnos para lo que seguía.



Con un ligero retraso, una breve música clásica como introducción, las primeras notas de “Cousins” y con un público entregado desde ese momento, comenzó el show de Ezra Coening y compañía. Vampire Weekend recorrió sus tres discos de manera perfecta, canciones que marcaron una generación de personas fueron coreadas y bailadas en todo momento, quizá exagero con decir que una generación, pero quien no coreó “A-Punk” hace algunos años. En esos instantes fue más difícil tomar fotos, pues era imposible resistirse a esos ritmos y a los brincos que surgían de todos lados

Vampire Weekend es de esas bandas que tienen una lista enorme de buenas canciones y aunque no sonaron temas que hubiéramos querido escuchar algunos, tocaron lo justo para llegarle a los asistentes y dar lo que seguramente será recordado como los mejores actos de esta edición.



Lo siguiente fue elegir entre Artic Monkeys y Sigur Rós y como en esta ocasión iba en plan de ver bandas que comúnmente no veo, elegí a los islandeses y con esa decisión mi “independencia” de mis acompañantes, pues decidieron dejarme solo en esa misión, así que emprendí camino, no sin antes dejarme llevar por los beats que tocó Jamie XX, que seguramente prendió más que el día anterior con The XX.

Mientras hacía el recorrido a Sigur Rós, a lo lejos se escuchaban los gritos de bienvenida a la banda liderada por Alex Turner, en mi cabeza pasaba un ligero síntoma de arrepentimiento de no quedarme a verlos, pero seguí mi camino, esperaba encontrarme un escenario medianamente lleno para ver a la banda de post-rock y mi grata sorpresa fue que no era el único que deseaba ver algo diferente, pues lucía bastante colmado de asistentes el escenario.

Comenzó el show y de repente en alguna canción, solo éramos mi cámara, yo y la música de Sigur Rós. No soy fan, no conozco su discografía y menos los nombres de sus canciones, pero estuve una hora entera en un muy buen viaje sonoro, con la asombrosa voz de su vocalista que a más de uno saco suspiros y seguramente a los más fans una que otra lagrima, que decir de los visuales que traían, complementaban éste viaje, además de las luces sobre el escenario que le daba un toque especial y que me permitieron sacar una foto que me gusto bastante y ¿ya mencione la voz de su vocalista?




Podría seguir está crónica con lo que pasó con Grimes y Giorgio, pero eso ya no importa, me quedo con ese momento cursi entre mi cámara y yo, y el sentirme afortunado de ver un show así en el que fans y no tan fans disfrutaron un muy buen acto en vivo. Sobre todo me quedó con un sabor agradable, pues muchos aprovechamos el festival para conocer bandas y emocionarnos por las de antaño. Agradezco las excelentes compañías que tuve, pero de ahora en adelante, le dedicaré seguro un acto a la mejor compañía que hay en el mundo, mi cámara.

Para ver más fotos del festival visita: http://www.flickr.com/photos/brockbrock/

Leave a Reply