Vista No.
Posted by Dynamic Travel in
on
-
Luis Brock
Después de los dos últimos homenajes que hizo Martin Scorsese a Georges Melie y George Harrison respectivamente en las peliculas "Hugo Cabret" y el documental "Living in the material word", el ganador del Oscar por mejor director, regresa con ese cine envolvente que lo caracteriza, con acción, suspenso y excesos,además de ese sarcasmo y crítica a la moral que es ya un sello de la casa.
El cine de Scorsese basa sus historias en hombres seguros, inteligentes y que logran salir del mundo de donde venían, con el tiempo alacanzan más de lo que ellos esperaban y el éxito se convierte en su perdición,todo esto contado la mayoría de las veces en aproximadamente más de dos horas, pues Martin es especialista en exponer cada detalle de sus personajes.
Pero en esta ocasión abandona las historias de pandillas de la calle y gangsters italianos, para mostrar mafias más grandes y que mejor lugar que Wall Street, lugar en el que habitan muchos de estos personajes inteligentes antes mencionados. Uno de ellos y el elegido para este filme es Jordan Beltfor, un corredor de bolsa de los años 90 que gracias a su gran inteligencia y capacidad de generar ganancias logro estafar a miles de empresarios con ventas de acciones falsas. Así moviéndose en ese medio logro crear su propia empresa la cual lo hizo millonario y un hombre clave en la economía estadounidense.
Todos estos logros tienen un costo, es lo que parece querer mostrar en cada un de sus filmes Scorsese, pues de una manera chusca, cruda y en momentos absurda va exponiendo las debilidades de los protagonistas y de como caen en un vació interno y social, pues se quiebran sus relaciones familiares y sociales, son buscados por la ley y castigados por las reglas de la moral.
En cuanto a actuaciones es magistral, cada uno de sus personajes es fuerte y muy creíble, como siemrpe Di Caprio demuestra que dejo de ser una rostro de revistas para convertirse en un gran actor, la sorpresa es de Jonah Hill quién hace un papel que pasa de lo gracioso a lo estresante de manera perfecta y que por momentos recuerda al papel de Joe Pesci en "Goodfellas" del mismo director.
¿Por qué ir a ver una película de tres horas de duración? Porque muestra una realidad tremenda en el mundo aunque en esta ocasión cambio la violencia y las armas por otra gran enfermedad del mundo, el dinero fácil y los excesos.
Category List
- francia (1)
- Graffiti (1)
- granja (1)
- Hip-Hop (1)
- montreal (1)
- película (1)
- queer (1)
- recomendación (1)
- Sugarhill Gang (1)
- tom (1)
- tom en el granero (1)
- trhiller (1)
- ui (1)
- xavier dolan (1)
Espero verla este fin de semana.
Saludos
David