Vista No.


 Les dejamos una charla que tuvimos con Yaxum, propietario dela tienda Skate& Roll, en Azcapotzalco,y esto es lo que nos dice,ademas les dejamos algunos de sus productos y la ubicación,.


Platícanos como empieza tu idea de patinar y después formar tu tienda
La idea de patinar empieza, pro queme juntaba con mis primos y el mayor de ellos ya patinaba desde toda la vocacional, y pues yo lo veía y como casi siempre te juntas con el mayor y como que quieres seguir lo que el hace, y el tenia la disponibilidad de tener 2 tablas armadas, me prestaba una para salir a patinar y el me enseño a patinar, cuando entro ala universidad pues dejo de patinar, pero a mi me quedo la cosquillita de seguirle y pues ya yo me arme mi tabla, me salí a patinar, empecé a conocer mas bandita que le daba, y de ahí empezó a volver una forma de vida para mi.
En cuanto ala tienda la idea surgió de que mi papá quería poner un negocio y como yo ya estaba familiarizado con todo lo del skate pues le propuse la idea parte de que era como algo que apenas estaba saliendo y como tenia accesibilidad de tiempo para atender el negocio, pues le propuse la idea y de ahí todo. Empezamos en la plaza azcapotzalco, ahí estuvimos un rato, por remodelación pues quitaron varios locales que llevaban poco, yo apenas estuve ahí un año, entonces como no teníamos tanta antigüedad, no nos respetaron el lugar y pues estuvimos buscando y aparecimos aquí.

¿Cómo vez al Skateboarding en México?
Pues esta bien chido, la neta a las personas alas que realmente les gusta, pues si lo toman como una forma de vida, es una pasión para ellos y realmente le dan el tiempo que se necesita, el respeto que esto tiene y pues es algo muy sano.


Como tienda ¿Qué opinas sobre los productos nacionales?; manufactura, diseños, etc.
Pues manufactura así real de México lo único que reconocido son trucks, tornillos, elevadores y algunas llantas, por que de lo demás, por ejemplo las tablas lo que hacen es mandarlas a traer de Estados Unidos y aquí lo único que hacen es la serigrafía y el logotipo. Las marcas pues algunas obviamente si les falta un buen de diseño como que no le meten lo necesario para que una marca se vea más propia, pero es algo que tiene que ir evolucionando, ósea aquí en México no tenia mucho auge el skate, pero por lo que veo esta avanzando muy rápido y va bien, creo que en algunos años va a estar al nivel de cualquier país.

¿Tienes pensado en un futuro hacer una marca?
Si, pues como negocio tengo que pensar mas allá de lo que ahorita tengo, pensamos después sacar ya marcas de la tienda, pensamos hacer ropa, tablas, serigrafía de las tablas, mandar hacer, hardware, ruedas, también armar un equipo de skateboard, ya tenemos todo, la idea esta, lo que falta es el capital, por que pues no es tan redituable, así como muchos lo ven, si es un negocio que ahorita esta tomado fuerza, pero no tiene aun  lo necesario para llevarlo a tal magnitud.

¿Cómo consideras que aporta tu tienda y tu manera de pensar al skate nacional?
Pues la idea de la tienda es obviamente el skate, lo puedes ver como negocio y como en forma de vida, y lo haces de una forma en que sea negocio pero que apoyes de alguna manera a los skates, con precios justos, que todo tenga una buena calidad, y yo se queso yo apoyo a mis clientes, ellos me apoyan a mi, se tiene quehacer una fidelidad entre el cliente y el vendedor,y que haya confianza y que muchas veces eso reconvierte en una amistad.

¿Qué se tendría que hacer para promover las marcas nacionales a otros países?
Principalmente creo que se tiene que invertir mucho en diseño, de echo eso es algo que vende mucho de las tablas gabachas, por ejemplo, los skaters mas pequeños ven los dibujos y les gustan y eso es lo que a ellos les jala, no ven si es de la medida que les gusta o que si les va a durar. Si tu puedes juntar un buen diseño con una buena calidad y mas adelante manejar una mano de obra mexicana pero que este bien echa ya se puede empezar exportar y en pensaren otros mercados.


En cuanto a los parques que se han estado construyendo ¿Crees que se hacen realmente para apoyar el skate o solo para sacárselos de encima y ¿Crees que dure el skate como movimiento?
Yo creo que el movimiento si va a durar, va para largo, al pasar el tiempo en esta tienda me eh dado cuenta, que así como nosotros hemos crecido como negocio a muchos de mis clientes los he visto crecer como skates, ya patinan bien tosco, ya se avientan de un buen de lados y ahorita ya tiene la accesibilidad de tener mas parques, yo lo veo como algo bueno del gobierno pero el gobierno lo ve un poco para quitarse de encima algunas responsabilidades por que no le pone el interés que debería de ponerle, por que hay skatepark muy bien hechos pero hay otros que ni siquiera se pueden patinar.

Y bueno para terminar que podemos encontrar en tu tienda?
Es difícil decir que en esta tienda vas a poder encontrar todo lo que necesitas o todo lo que te gusta, pero la idea de la tienda es poder satisfacer algunas de las necesidades de los skates, a lo mejor lo más básico y si algunas cosas que no son tan necesarias para un skate, como relojes de marcas skate y esas cosas que son mas bien un gusto propio, algo mas personal.

¿Quieres agregar algo?
Pues que vengan aquí a SKATE & ROLL, que se den una vuelta, si pueden encontrar algo que les guste, aquí estamos, se les va tratar como se debe y espero que sigan patinando!


La tienda esta ubicada, en la Av. 22 de febrero exactamente en la esquina, muy cerca de la Delegacion Azcapotzalco, Metro Camarones y enfrente de un Potzocalli.












One Response so far.

  1. Unknown says:

    tienen longboards completas

Leave a Reply