Vista No.







Por: Brock



Después de la ansiosa espera, por fin el sábado pasado se llevo acabo el festival capital en el Distrito Federal.
La tarde comenzó con Javiera Mena, a quien solo tuve la oportunidad de ver 3canciones, pero con estas tuve, ya que toca realmente bien en vivo, sus sonido no cambia ni se escucha mal su voz.

Siguió Bengala, que a mi gusto  fue la mejor banda nacional, por que tuvieron una buena interacción con el público y esto les permitió tener mejor recibimiento, aunque su ultimo sencillo no es de todo mi agrado, tocaron canciones de sus dos muy buenos discos anteriores,logrando así hacer que todos corearan y siguieran el ritmo de sus letras. Tuve la oportunidad de ver a Wavves y me gustó mucho la onda que traen, me sonaron un poco a The Vines, con ritmos rápidos y duros por momentos,sin duda una de las bandas que logro también hacer que la gente moviera los pies.
Luego de eso fuimos a ver a Wild Beasts, aunque yo no los había escuchado me parecía buena idea ir a verlos, creo que de eso se trata el evento también, conocer bandas, en fin, a mi parecer podría estar entre las cinco mejores bandas del festival,excelente concierto que dieron,la voz de sus vocalistas es muy poderosa y juegan mucho con ella, y su música es estupenda, ademas de que tienen una actitud de buena onda con el público y agradecieron el recibimiento, ya que fue su primera vez en nuestro país.
Toco el turno ala hora de la comida y con ella los These New Puritans, que tocan muy bien, su música es muy buena, pero no me gusto como para este festival,así que cambiamos a estos por Mogwai, aunque no he oído afondo a esta banda, en vivo me parecieron muy buenos y su espectáculo sencillo.

Llegó después CSS para poner a bailar a todo el público, pienso que fue una delas mejores bandas, ya que tocaron lo mas que pudieron y aparte, la vocalista hace que los presentes recarguen pila y no dejen de brincar, ademas de que al parecer el gusto de verlos fue mutuo entre el público y la banda brasileña.
Los Editors por su parte, no interactuaron casi nada con la gente, pero se compenso con esas bellas melodías que tiene, la voz de Tom Smith es mejor aun en vivo  y nos hizo pasar un momento increíble.
The Rapture, que se puede decir de esta banda, simplemente a mi gusto la mejor del festival, aunque al principio tuvieron problemas con el sonido, pronto hicieron olvidar ese momento con sus canciones para bailar y brincar .
Nos trasladamos a Portishead, buenismos en vivo, el sonido de cada instrumento es una maravilla, sierpe bien sincronizados y limpios, la voz hermosa de igual forma, uno de los mejores momentos del corona sin duda.

Para cerrar The Strokes, el momento mas esperado para muchos, creo que fue muy bueno su turno, tocaron las rolas clásicas ,eso fue lo bueno, ya que mucho aun no digerimos del todo el ultimo, peor nos hicieron pasra un muy buen momento con recuerdos de aquellos tiempos en que los strokes vinieron a cambiar la cara del rock de nuestra época. 
En general un muy buen festival, la quejas quizá los precios y la poca iluminación al ultimo en los puentes, la clásica gente que solo va a pararse enfrente de ti y no te deja ver, etc.
 Les dejamos unos vídeos que tomamos en el festival, desafortunadamente de lejos , muy lejos, pero se escuchan bien.




Leave a Reply