Vista No.



Por: Luis Brock


A mediados de los años 60's se realizaban los primeros concursos de skateboarding en los Estados Unidos, a los cuales acudían fanáticos del nuevo deporte que consistía en aquellas épocas en deslizarse sobre la tabla imitando los movimientos del surf, estos parques en los que se llevaban acabo consistían en algunas rampas, manual pats y en algunos casos rieles, además patrocinaban algunas marcas que iniciaban el negocio de las patinetas, algo que hasta principios de los ochentas empezó a dar resultados masivos. 
Hoy, después de casi más 40 años, ese deporte se ha convertido en un monstruo mercadotécnico,ya que  han surgido cientos de marcas que interesadas en el deporte y sus practicantes, han hecho un mercado gigante, lo que un día empezó con solo patinetas, accesorios y tenis, hoy vende millones de dolares en industrias como la moda, diseño, bebidas, etc.  El skateboarding prácticamente está al nivel de cualquier deporte yankee.

Esto ha provocado que se creen eventos masivos de skate en el mundo, antes todos reconocían el deporte en eventos como los clásicos X-games, pero actualmente el skateboarding se ha independizado un tanto y así generando sus propios concursos mundiales. Uno de los skates profesionales más reconocido  en los años 2miles es sin duda Rob Dirdek , algunos lo recordaran por su programa en Mtv y otros por ser uno de los estandartes de DC Shoes. 

El caso es que este pro-skater, creo en el año 2010, algo llamado Street League Skateboarding, este evento reúne a los ocho mejores patinadores del mundo en una competencia para conocer al mejor.

En The Motivation nos narran la preparación de los ocho participantes de la edición 2013, estos particpantes representan distintas generaciones y estilos de patinaje, teniendo a estandartes como Paul Rodriguez, Ryan Sheckler y nuevas generaciones como Sean Malto o Nyjah Huston.

Lo que hace este documental, además de mostrar su preparación para el evento, es enseñar más afondo la vida de cada uno de ellos,ya que a pesar de vivir de lo que les gusta atraviesan situaciones como las de cualquiera, dándole un acercamiento al espectador bastante bien trabajado y reflejado en el documental.
Otra cuestion importante es que muestran la presión que tienen estos atletas ya que si bien es una actividad para muchos de desestres y distracción, para estos ocho competidores represneta cargar con la presión de sus patrocinadores, que invierten miles de dolares en su rendimiento, algo que puede ser beneficioso o negativo, pero depende de dónde se le vea.

Si eres fan del skateboarding o lo practicas. este documental te levantará del sillón para salir corriendo a patinar, pues transmite esa alegría que uno siente al estar sobre su patineta, el cariño que los skates sienten por  este deporte que logra hacerte olvidar todo por un momento.

Si no eres skate, pero alguna vez lo intentaste o jugaste algún videojuego,  en  "The Motivation" no verás hablando otra ves a Tony Hawk ni veras sus giros que marcaron una epoca, pero es una buena oportunidad para que observes la evolución tan rápida que adquiere el deporte en otros paises.

Altamente recomendable, pueden buscar en linea el documental gratis, pero a la segura está en Netflix.

Aquí el trailer:




Leave a Reply