Vista No.

 
 NEWS es una chica que  lleva bastante tiempo pintando con un estilo muy autentico en el que podemos observar la creacion de personajes , el uso de aerosol y estenciles con una gama armonica en color muy caracteriztico pero  dejemos que nos platique más acerca de ella y de su obra :
 
 
¿Quien es y que hace News?
 
Soy diseñadora. estudie en la enap (unam) me especialice en ilustracion y hago graffiti.
 
 
¿Como empezaste en el graff y strett art?
 
Cuando estaba en la preparatoria empece a pintar a los 16 años, luego en la universidad deje de hacerlo por que me absorvia mucho la escuela pero siento que cuando lo retome ya contaba con otras ideas y con recursos en cuanto a proporción y color asi como con una propuesta menos dispersa (risas) deje de hacer letras y me enfoque a los personajes .



¿Tuviste alguien que te enseñara , asististe a clases o tu fuiste mejorando tu estilo hasta hacerlo inigualable?
 
Durante todo ese tiempo conoci y admire el trabajo de muchos, gente como smithe y dhear por ejemplo a quienes les aprendi y les sigo aprendiendo mucho. Mis maestros de la enap, mis amigos, la naturaleza, los sabores, he tratado siempre proponer algo y de renovarme constantemente.



¿Que técnicas utilizas?
 
Aerosol y stencil normalmente.

¿En que basas tu obra?
 
En casi todo lo que veo y siento. Ahora estoy muy enfocada a un tema "lo bello y lo triste" como un libro que lei hace poco. Muchas veces solo vemos lo bonito y bloqueamos los acontecimientos, hay muchas cosas que son mentira y sentimientos fingidos en mis ultimos dibujos.



¿Quieres dar algún significado ala gente con tu obra?
 
Pues realmente no, aunque no negare que para mi si tienen un significado especial, no se si las personas lo notan, si solo les gusta, si les causa felicidad o como a mi nostalgia , es muy dificil implantar un significado. Aveces solo mis personajes estan ahi parados sin rumbo ni direccion viendo para no se donde.



¿Cual es tu enfoque hacia las cosas como artista?
 
Valoro mucho el trabajo, la composicion y la tecnica , creo que lo simple me representa mucho mas que lo complejo.



¿En que lugares se puede apreciar tus trabajos?
 
En este momento la tienda de Adidas de la condesa tiene en su fachada un grafitti mio y en la tienda de rojo bermelo (amatlan 105 col. condesa antes upperplayground) se acaba de inaugurar una exposicion colectiva en la que tuve el gusto de ser invitada , espero puedan visitar ambos.






¿En alguno de estos lugares se puede adquirir alguna pieza y si no ¿Donde si se puede?
 
Las piezas en Rojo Bermelo ya fueron vendidas.  Tengo USB y PINES de venta en Guru y Vertigo.



¿Como fue el contacto  el contacto con  Adidas y G-Shock(Casio)?
 
Pues se han presentado las oportunidades por medio de contactos y de gente que me propone en muchos de estos casos para las campañas, hacemos una reunion y acordamos temas e ideas, no siempre se concretan los proyectos, ha habido muchos que se han quedado en el camino, pero he sido muy afortunada en trabajar con marcas tan importantes, en recibir su apoyo y su confianza en lo que hago.






¿Que le espera a News en un futuro?
 
No lo se (risas) espero que cosas bueenas. Quisiera tener mas tiempo para pintar.



¿En un tema aparte como vez  a México en el aspecto de la cultura del arte callejero y crees que es difícil sobresalir en este mismo?
 
Veo a México en un muy buen nivel y estoy convencida de que si haces las cosas con verdadera dedicacion las oportunidades surgen. Es una idea muy utopica de lo que aveces se vive aqui pero para lograr algo hay que creerlo y esmerarce.


¿Como se puede contactar contigo?
 
Pueden ver mi trabajo a travez de flickr.com/la_news y en twitter e instagram como n_e_w_s .




¿Algo que quieras agregar?
 
Muchas gracias  y mucho cariño para toda la gente que cree en mi  .
 
 
Y GRACIAS NEWS POR LA ENTREVISTA Y LA ACCESIBILIDAD .
 
 
 











 


























4 Responses so far.

  1. Brnice Spindola says:

    :)

  2. Genial Trabajo, Saludos y a seguir innovando y creando inspiración.

  3. Anónimo says:

    muy bueno!!

  4. Unknown says:

    Una persona magnifica solo puede crear obras magnificas!!!!

Leave a Reply