Vista No.



En esta ocasión les presentamos a una joven y talentosa diseñadora mexicana,en su trabajo se puede ver un sello femenino bien echo que logra transmitir muchas emociones por medio de sus colores y personajes,en esta entrevista nos habla acerca de su trabajo y su estilo, esperemos les agrede y le agradecemos a Norma por tomarse un tiempo para respondernos.



¿ Quién es Norma?
Hola, soy una chica Mexicana, radico en el Distrito Federal, graduada de la carrera de Diseño Gráfico ya hace unos años , profesionalmente me dedico más al diseño, pero siempre me ha gustado la ilustración.

¿Cuánto tiempo llevas ilustrando?
Los caminos del diseño me llevaron más por el branding, el empaque y medios impresos, por tal motivo abandone mucho la ilustración, que he retomado hace un par de años.

¿Cómo empezaste?
Desde que era niña me gusto dibujar, en la escuela siempre lleve materias relacionadas con el tema, y siempre he disfrutado mucho pintar con técnicas tradicionales, aunque ya casi no las uso ( triste).


En tus ilustraciones, nos muestras en la mayoría una chica y un ambiente lleno de colores y paisajes con animales ¿Buscas representar algo?
Creo que todo depende del estado de ánimo y lo que tenga en mente en ese momento, pero si me gusta manejar un personaje principal y que a partir de él, en este caso ella, se desarrolle todo el entorno, me gusta manejar un estilo cute, muy inspirado de la cultura Kawaii.


Siendo mujer ¿es difícil sobresalir en el medio del diseño?
Mucho depende el cliente que tengas enfrente, lo que busca y necesita, pero yo creo que ambos tenemos las mismas oportunidades.


¿Crees que hay algún tipo de prioridad por el trabajo de un hombre?
En muchas agencias he visto a más hombres que mujeres, no se porque pero creo de cierta forma les dan preferencias.



¿Qué opinas del diseño en México?
Creo que como en todas las áreas hay cosas realmente sorprendentes, diseñadores sobresalientes, de excelente calidad, pero también hay cosas nos hacen falta trabajar y perfeccionar (esto ultimo lo digo por mi).

¿Que haces actualmente con tu trabajo?
En lo que refiere a la ilustración, en este momento solo lo hago por hobbie, como un bello pasatiempo, me gusta compartirlo, aceptar criticas para poder mejorarlo poco a poco.

¿A dónde te gustaría llegar con el? 
Me encantaría algún día ser una ilustradora reconocida, que me conozcan que les guste mi trabajo, y porque no en algún momento poder dedicarme exclusivamente a eso.


¿En donde te pueden contactar y ver tus trabajos?
Les dejo mis sitios.

http://www.facebook.com/Zepol.Ilustradora

¿Quieres agregar algo?
Sólo agradecer por esta entrevista, decir que es la primera que me hacen ( ruborizada ), y que estoy un poco nerviosa. Saludos y gracias a todos los que lean esto.






3 Responses so far.

  1. Umira says:

    Gracias por traernos esta entrevista, me ha gustado mucho el trabajo de esta ilustradora n.n

  2. Anónimo says:

    chafa, chafa, chafisima

  3. Anónimo says:

    Me gustan esas muñequitas, tiernas y melancólicas =)

Leave a Reply