Vista No.







Por: Luis Brock


"Todos los seres humanos, tenemos la necesidad de comunicar.Comunicar nuestros sentimientos, pensamientos, filosofía y la manera cómo percibimos el mundo.Todos tenemos una forma de hacerlo; el arte y la cultura son unas de las formas más significativas de libre expresión. Algunos utilizan la música, otros la danza y el movimiento, otros la plástica y otros las palabras, así como infinidad de cosas que funcionan como medio."

Es así como nace “Aqui Diseño” en 2011 y se realizará para éste año en el mes de Agosto el “Vagabundo Fest” 2012.  Para que sepan más de este festival, aquí una breve charla que tuve con uno de los organizadores, Edd López, a quien le agradezco el tiempo y amabilidad.


¿Qué es Vagabundo Fest?
Es un proyecto cultural de carácter nacional y multidisciplinario, con la finalidad de poder detonar, plasmar y mostrar físicamente lo que hace un diseñador, un artista, un artesano, así como proyectar el trabajo de distintos grupos teatrales y musicales de distintos colectivos de arte y cultura de la ciudad de Toluca y de distintas partes de México.




Buenísimo, y entonces además de lo que ya se había echo invitaron a artistas del street como trash y doctor befa, ¿cómo fue esto?

Ese evento fue especificamente de diciplinas de diseño gráfico e industrial ahora por quisimos hacerlo multidisciplinario, con disciplinas como cine, la música se mejoro; es decir se les hizo la invitación a los que aparecen en el cartel y a otros, y nos fuerón confirmando y otros de plano no les latio.Las disciplinas que metimos ahora son: Cine, Diseño,Arte,Artesanías,Street Art,Skateboarding,Cosplay(por confirmar) Música,Teatro y Perfromance.


El juntar todas estas disciplinas parece sencillo entre jovenes por el momento que vivimos, pero al público en general ¿cómo buscan acercarlo?

Eso a sido algo muy dificil, es algo que muchos no lo preguntan el primer paso es abrirlo al publico en general sin cover, otra es llevarlo a los espacios públicos con afluencia acentada de personas y además de tener actividades para niños. las cuales obliga a los padres a asistir con ellos; en este caso tendremos una obra de teatro representada por chavitos y un taller también para niños. En el evento pasado tuvimos mucha afluencia de personas de todas las edades, tuvimos alrededor de 15 personas por los 4 días

En cuánto al apoyo, ¿les es díficil organizar este evento?¿patrocinios, gobierno, gente?

Es una joda muy grande carnal, la primera traba y mas difícil de superar es la de los permisos en gobierno,no se en otras ciudades o municipios,pero Toluca es muy aferrado no creer en propuestas jóvenes prueba esta que en este trienio en ves de subir en materia de cultura, bajo feisimo. Lo de los patrocinios es una joda, tocar puertas,abrir y que te cierren la puerta en tu cara, tener buena vibra sacudirte el polvo y a seguir dándole;se agarra cayo.

¿Cuántos días estarán?

Son 4 días carnal de jueves a domingo, realmente estabamos pensando en reducierlo de viernes a domingo pero si cortabamos el jueves cortabamos también a mucha banda y el chiste es hacer que salgan los proyectos poco a poco y se den a conocer. Nosotros somos una asociación civil de carácter cultural. DT




Así que están todos invitados, un fin a Toluca lleno de buen arte y exposiciones, esperemos siga creciendo este festival y pronto tengamos un poco de el por el D.F. 
Si quieren saber más `pueden contactarlos en el siguiente link:



Aquí algunos de los que se estarán presentando:









Leave a Reply